Por segundo año consecutivo, ASIFUCH presenta el Anuario del Fútbol Chileno (2021), digital y gratuito

En sus más de dos años de vida como institución, ASIFUCH ha reunido a investigadores e investigadoras del fútbol chileno, en torno a la indagación histórica y la estadística.

Gracias al trabajo de sus socios y socias, ha puesto a disposición del público y la
fanaticada, más de 200 columnas y reportajes, con temáticas sobre fútbol amateur, fútbol femenino, jugadores olvidados, récords, fotos históricas, goleadores, colores, emblemas, etc., recuperando en sus relatos historias de diversas zonas del país, desde Arica hasta la Antártica Chilena, y todo de libre acceso en su página web.

En esta oportunidad, la institución ofrece al público el “Anuario del Fútbol Chileno
2021”, una publicación gratuita de casi 600 páginas, con enfoque estadístico y un gran diseño, reuniendo información de 86 clubes de los principales torneos nacionales.

En ella, se podrá encontrar datos relevantes de planteles, goleadores, resultados y estadísticas de la Primera División masculina y femenina, Primera División B, Segunda División Profesional y Tercera División A y B, como también de los torneos ANFA y el fútbol joven.

Están presentes, además, la Copa Chile, las participaciones chilenas en
torneos internacionales y el desempeño de las selecciones masculina y femenina.

Como un aporte a la memoria histórica, se ofrece un obituario, recordando a todos quienes nos dejaron y que fueron parte del fútbol chileno, ya sea dentro como fuera de la cancha.

El Anuario del Fútbol Chileno 2021 de ASIFUCH se puede ver y descargar gratuitamente en: www.asifuch.cl desde este jueves 11 de agosto, permitiendo a los amantes del fútbol disfrutar con las reseñas históricas y estadísticas de la temporada.

El lanzamiento se realizará a las 21:00 hrs. desde todas las plataformas de ASIFUCH, acompañado de un programa online, donde participarán socios y socias protagonistas de este monumental
trabajo. Un preciado regalo para quienes vibran con el fútbol chileno, siguiendo a su equipo y divirtiéndose con el folklore e historias que nos deja cada fin de semana.

“Por segundo año consecutivo, nuestra organización hace entrega a la comunidad futbolera del Anuario del Fútbol Chileno, que no tiene otra motivación que aportar a la difusión del balompié en nuestro país. Este anuario es una versión mejorada respecto
del anuario 2020, y ha significado una tarea titánica para nuestras socias y socios. Es necesario hacer hincapié en las dificultades para obtener los datos de la Segunda Profesional, Tercera A, Tercera B y el fútbol femenino, los cuales cuentan con escasa cobertura en los medios tradicionales. Es por ello, esperamos, que este documento
logre compensar de alguna manera la poca visibilidad que tienen estos clubes y
deportistas, que hacen de este deporte una forma de vida”, destacó el presidente de ASIFUCH, Sebastián Núñez.

El Anuario del Fútbol Chileno 2021 es un fiel reflejo de la pasión y compromiso de
ASIFUCH, un equipo multidisciplinario que mantiene un profundo amor por el balompié y atesora la recuperación de su historia, en un formato que nos recuerda a aquellos documentos de antaño.

Les invitamos a conocerlo y a apoyar la difusión del Anuario ASIFUCH 2021.

Cristián Dibán

De Estadística, UC. Director ASIFUCH. Concibo a la política y al deporte juntos. Apasionado por los datos, la historia de mi club y la del fútbol chileno. Proyecto de investigador.

Learn More →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *